lunes, 5 de noviembre de 2012

Las familias...

Buenassss!!!
Voy a seguir actualizando un poquillo esto porque esta bastante soso...
Hoy os voy a contar un poco el tema de la búsqueda, o más bien "encuentro" de familia...
A mi me parece que esta "agónica" espera es lo peor de lo peor...Mucho peor que todo el papeleo... Mucho peor que la entrevista con el personal de la empresa... Nada es comparable...
Sinceramente es un poco como echar tu CV en un empresa y esperar a que te cojan.
Cuando suben tu profile a la web y te avisan de ello, dices... o mas bien piensas...
- Ah! bieeeen!! Ahora me contactaran mogollon de familias...podre elegir...blablabla...
Eso puede pasar... o puede que tarden tiempo... Peeeeeero... NO DESESPERARSE TOOOOODO LLEGAA!!

Yo tuve contacto con familias casi desde el primer dia que estuve online. Una familias perfectas... casi de peli... Otras...que no lo eran tanto... Pero como dicen en la empresa, hay que mostrar interés a todas y, por lo menos, agradecer que hayan visitado tu perfil... Por hablar con ellos no pasa nada, es verdad... Pero oye, parece que no lo haces igual si desde un principio te entran por el ojo... Por lo menos a mi me pasaba... :-)

Como decia, familias majas...familias muy cukis... Y bueno, parecia que a finales de Agosto, despues de muuuuuuchas entrevistas telefónicas y de Skype con familias, encontré la que sería la mia...
Era el miercoles de las Fiestas de Cuellar cuando me hicieron la proposicion en firme. Yo les conteste que SI al minuto. Estaba muy contenta. Tenia muchisimas ganas de contarselo a mi familia y amig@s... pero me aguanté! Queria que fuera una sorpresa...
Asi que quede con todas por la noche y les conté... La verdad es que se pusieron muy contentas por mí... y yo estaba contenta de que les gustase mi idea... Realmente lo estaba.
Despues de casi 15 días sin saber de mi futura host family recibo un mail que no me gustó nada...
Era la empresa, ellos me informaban de que "lamentablemente la familia habia tenido que abandonar el programa au pair por problemas familiares". Eso queria decir que yo volvia a "estar en el mercado" como quien dice...
Fue un palo grande... Ya me habia hecho a la idea... lo sabian todos... Tuve un momento muy de bajon... Incluso pensé en abandonar el programa... Fue frustrante...
Hablé con mis 2 amigas que están alli, Tamara y Bea, y ellas, junto con mis padres, me animaron y me dijeron que esto era una experiencia unica que habia que vivir... Que yo no habia tenido la culpa... Que habia sido mala suerte... (si ya, mala suerte... pero me toco a mi... ya le podía haber tocado a la chica del cuarto esa mala suerte...!) En fin, decidi tomarmelo con calma y no pensar en ello...
Estuve casi un mes sin recibir notificaciones de familias...
Despues vinieron todas de golpe... Hablé con un monton de ellas... Hasta que encontré a la mia...
Si, lo creais o no... con toodo el tiempo que pasó... mis intenciones de abandonar el programa... y casi 10 familias entrevistadas... ENCONTRÉ A LA MIA!! (respecto a lo de las familias... SÍ,jeejj... podría decirse que ya soy una experta en hacer entrevistas por mail, teléfono y Skype con familias americanas XD)

Hice varias entrevistas con ellos. Nos escribimos un monton de mails y, cuando me hicieron la proposicion en firme, me entro entre alegria y miedo. Alegria porque eran encantadores... y miedo... porque no queria que me pasase como la otra vez...
Yo les dije que me dieran unos dias para pensar... y ellos no tuvieron ningun problema. Saben que, al igual que para ellos es dificil seleccionar una persona, para mi sería dicifil tomar la decisión; incluso me dijeron que si tenia dudas de cualquier tipo que les preguntara, que no habia problema con ello con tal de que sus respuestas me ayudaran a decidirme por ellos. Es mas, me ofrecieron la ayuda de su actual au pair, un chica francesa encantadora, diciendome que podria escribirla a su mail y preguntarle cosas que a lo mejor a ellos, por ser adultos, no me atrevia...
Y así lo hice. Mande un mail a la familia y otro a la au pair con diferentes preguntas y temas. La verdad es que fueron de gran ayuda, sobre todo el de la au pair, porque me dio mucha informacion desde su punto de vista...
...y... tomé la decisión. A los 2 o 3 dias les escribí y les dije que SI, que aceptaba su propuesta.
Desde ese momento volvi a llamar a mis familiares y amig@s para decirles bien alto:

ENCONTRÉ FAMILIA!!
 
 
Fue dura la espera... pero ahora estoy muy contenta con mi decision.
Despues de Navidades me voy a Edina, una ciudad de 40.000 habitantes, al lado de Minneapolis, en el estado de Minnesota.

Bueno people... despues de este tochazo marcho a dormir... En la proxima entrada os hablare un poquito de mi family!!

Cuidarsee!!

Muacks!!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario