jueves, 28 de marzo de 2013

Lo que no me pase a mí...

Holaaa seguidores incondicionales!!!!
Cómo vais?? Por aquí todo estupendo! Parece que ya nos estamos librando del invierno y de la nieve (cruzo los dedos y toco madera todos los días porque así sea...). Por las mañanas tenemos un solete rico rico que hace que poco a poco se deshaga la nieve. Aaaaah... no sabéis qué gusto da ver toda la calle llena de riachuelillos y charcos... Pero las noches aún son frescas. Qué digo frescas... FRÍAS! Por las noches aquí sigue helando!! Y esos riachuelos que por la mañana daba gusto ver, ya no molan. Por qué? Pues porque ahora son lenguas de hielo asesinas que están esperando ser pisadas para hacerte caer y bajar de culo toda la drive way (véase carreterita en cuestita que lleva a mi humilde casita) sin poder hacer nada por evitarlo.
Pues esta mañana, a las 09:58am exactamente, eso es lo que nos ha pasado a mi niña, Alex, y a mi.
Sí. Podéis reíros sin piedad.. Lo asumimos.
Menos mal que no ha pasado nadie por allí en ese momento. Qué mal rato!! Luego nos hemos reído... Pero en ese momento, si al llegar abajo con los culos doloridos y mojados, llego a encontrarme con el fucking ingeniero/arquitecto/persona cualificada para hacer ese tipo de cosas, tener por seguro que le habría llamado de todo menos guapo!!
Después de esto, he echado sal en el suelo para parar 3 trenes!! XD

Como siempre os hablo de mis findes, hoy no podía ser menos... Aunque he de decir que no mereció muchazo la pena...
Por la mañana, el sábado, empecé mis clases. Horario de 08:30am a 04:30pm. Allí nos dan de comer y todo!! Muy deluxe. (Vete tú ahora con las mismas hacer un curso en Spain que, o te llevas tu el tupper ware o te toca irte a por el menú del dia! XD #estoesasí).
Después de clase nos acercamos a Southdale Center (centro comercial al lado de casa, pa' entendernos) para despejarnos un poco, y después a casa para prepararnos para la noche.
Habíamos decidido ir a club en Downtown Minneapolis que se llama 508. Yo ya lo conocía, pues la primera vez que salí aquí fue allí donde me llevaron, y la verdad es que me gustó bastante. Buena música, buen ambiente, no hay que pagar entrada... Todo chachi...
PUES NO HAY QUE FIARSE!!
Estos americanos tan pronto te hacen pasar la noche de tu vida poniéndote temazos toda la noche..., como tan pronto se vuelven loquísimos de la cabeza y empiezan a poner "negradas" (véase canciones cantadas generalmente por personajes/individuos afroamericanos que no tienes por donde cogerlas para bailar)y te toca está sentada o mirando toda la noche y haciendo que te diviertes.
Pues ésto es lo que me paso a mí... Estuve toda la noche con un margarita y poniendo la mejor de mis sonrisas.
Un asquete de noche de sábado vamos...
Como os he dicho antes, ya he empezado las clases. El sábado empecé un curso y el martes empecé los otros 2, que también son los jueves. Entro a las 6 de la tarde y no salgo hasta las 9. No es que me entusiasme sobremanera ir a clase... pero todo sea por los créditos y por tener el verano libre... ;-)
 
 
Parece ser que ahora en Spain estais en Semana Santa o, lo que es lo mismo, Holly Week... Pues aquí estamos a punto de entrar en el Spring Break, que suena mas cool! jejej.
 
El finde lo tengo más o menos apañao'...
El viernes cenita en un Thai Restaurant en St. Paul.
El sábado nos vamos a un súper mega outlet, tipo Las Rozas Village de Madrid, que se llama AlbertVille y luego a casita a hacer maletas...
El domingo, por la mañana, Easter Brunch con mi HF y, por la tarde, al aeropuerto porque nos vamos a Seattle!

Ya os contaré qué tal me va amiguitos!!
Cuidarseee!!

Muacks!!*

lunes, 18 de marzo de 2013

St. Patrick's Day... LET'S CELEBRATE!!

Qué de tiempo sin pasar por aqui no?? Seguro que ya pensabais que me aburrido o cansado u alvidado de mi blog... :-/ ... Pues no amiguitos, no, para nada. Pero es que he estado muy liada con los niños, el ir y venir a las cosas... en fin, qué os voy a contar, cosas de au pairs... XD

Pues este finde ha sido San Patricio, más comunmente conocido como Saint Patrick aquí.
Reamente este señorito es el Santo Patrón de Irlanda y lo que se conmemora es su fallecimiento.
Actualmente St. Patrick's Day se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses, estén donde están. Pero también la gente que no tiene nada que ver los con irlandeses, que ni tienen ascendencia ni na de na lo celebran.
Vamos que es como ir a las fiestas de un pueblo que no es el tuyo, pa' entendernos entre nos... jejeje.
La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés. Lo que se hace es vestirse de verde de arriba/abajo y se disfruta de la gastronomía irlandesa (sobre todo CERVEZA, lo demas nos da igual realmente, para que engañarnos...) y también se acude a desfiles. (Nada que ver con los desfiles a los que estamos acostumbrados, by the way...).
Como curiosidad, en algunos sitios se vende cerveza teñida de verde, para darle màs color y sentimiento al asunto.

Después de este inciso para informaros un poco sobre la festividad, sigo con lo mio...
Pues nada, las chicas y yo ya habíamos decidido durante la semana lo que pensabamos hacer, que era lo siguiente: Sabiamos que el desfile en St. Paul era a las 12:00pm, pero como queríamos comprarnos pijadas verdes antes de ir, decidimos quedar a eso de las 10:30am.
Yo llevaba el coche, asique me tocaba ir a buscar a todas y luego ir todas a por las chuminadas verdes... Pues nos terminamos comprando unos collares de tréboles verdes y blancos, unos gorritos de plastico (moniisimos) y unas pajitas (véase sorbetes) verdes (OF COURSE) con forma de trébol, para por si acaso nos pediamos alguna copilla o cerveza...

Ya sabeís que los españoles y los horarios no nos llevamos bien... Total que cuando llegamos a St. Paul y aparcamos y demas era casi la 1:00pm... Nosotras pensabamos que sería como en todas partes, que las cosas se retrasan un poquito... NO!! ERROR! Llegamos a lo ultimo del desfile... :-( Pero bueno, vimos lo justo... Nosotras ibamos apenadisimas porque nos lo ibamos a perder, pero con lo que vimos nos hicimos a la idea... Si era un desfile, de grupos de gente con ascendencia irlandesa (o no) que iban vestidos de verde, dando caramelos, cantando y ondeando sus pancartas y banderines... pero... NO LLEVABAN MUSICA!! QUE ES UN DESFILE SIN MUSICA!! En fin... son mu' raros estos americanos/irlandeses... MU' RAROS!

De ahí nos fuimos en busca de la fiesta... Y LA ENCONTRAMOS! Creo que nunca habiamos visto tanta gente junta en las calles... Solo faltaba escuchar aquello de...

QUÉ LOCURAAAA, QUÉ ALBOROTOOO, UN PERRITO PILOTOOOO!!
Pues encontramos 2 carpas enooormes con sus DJ's y sus barras de bar portatiles. Musicote, temazos, cosas raras, bebida..mmm... Pues ahí estuvimos toooda la santa mañana de bailoteo!!
Una de las veces que salimos a que nos diera un poco el aire, nos encontramos con mis amigos brasileños, Thiago y Juliano... QUE PINTAS! Vestidos de verde, cual buen irlandés, de arriba/abajo, cara incluida de verde fosforito!! Menudo cuadro!! Y para variar iban poco serenos... asique imaginaros el nivel de "exaltación de la amistad" que llevaban los amigos... INCREIBLE!!
 
 
Pero resulta que yo tenia que trabajar de 6 a 9... Asique a las 5:00pm, con todo lo que llevabamos encima, nos volvimos para Edina...
Llegué a casa y sulo tuve que bañar a los enanos, darles la cena, acostar a Calvin a las 7, dejar a Alex jugar hasta las 8, que es su hora de dormir y luego tiempo para prepararme para la noche.
 
El sabado por la noche, despues de la jupa que nos dimos por la mañana en St. Paul, teniamos cena/fiesta en casa de Alex. Sus padres no estaban y decidio invitarnos a todos a cenar y a estar alli de fiesta y, ya de paso, para que nosotras conocieramos su humilde morada... JODER CON LA CASA! Escondida está un rato... pero su jardin es lo que diriamos la playa del Lago Minnetonka... Mu' malisima suerte tiene mi amigo vamos...
 
Ya le dije, que este verano seremos fijas en su casa para tomar el sol y tal... y disfrutar el jacuzzi que tiene... y de las BBQ's que prepara... Ya sabeis como os digo no?...
La cena genial. Los chicos nos cocinaron una carne y unas verduritas muy ricas!! No creais que no bebimos eh?? Teniamos cerveza para parar tres trenes, vino y cocacola para hacer calimotxo y wiskey para el valiente que quisiera un chupito... Mientras tanto, musicote del bueno!! Bailamos hasta que parecia que nos habiamos metido en la ducha!! Madre mia que locuraa!!
Poco a poco la gente fue desertando... Hasta que solo quedamos 5, Alex, Carina, David, Mafe y yo... y, como somos así de simpáticos, decidimos ir a ver a los "Bellos Durmientes" y hacerles unos retratos... Lástima que las fotos no tengan sonido, tendriamos una banda sonora bastante interesante... XD.
 
Después de eso y de reirnos otro rato, nos fuimos a dormir.
Por la mañana, después de recoger nuestro desastre de la noche, pues habia que fregar, cazuelas, satenes, vasos de todos los tamaños, copas... Decidimos irnos a lunchear por ahi... Cada uno con su particular cara de "Hangover Post St.Patrick's Day"...
 
 
 
De ahí, cada uno a su casa, y Dios a la de todos...
Mi familia estaba preparando "typical St.Patrick's Day food" para la cena. La verdad es que olía de muerte!! Pero yo en lo unico que pensaba era en una ducha y en una siestita...mmmmm... Ya sabeis que mi family es mas maja que las pesetas chiquitas, asique me dijeron que si, que me echara la siesta, que no me preocupara, que cuando la cena estuviera lista, me llamaban...
A las 2 horas oigo a Calvin desde el otro lado de la puerta...
"Diannaaaaaa... DINNER IS READY!!"
Me levante casi como nueva y subí a cenar. La cena consistía en carne de ternera cocinada con maíz y verduritas cocidas. Mu rico todo!
Pues esto ha sido el finde de St. Patrick's Day, aporvechado al máximo, pero he de decir que aun hoy me noto cansada...
 
PD: NOVEDAD EN EL FRENTE!! HA NEVADO OTRA VEZ!! Increible pero cierto. Yo cada vez tengo más claro que aquí no existe el verano o la privavera o el buen tiempo el general... Que horror!
Y no os creais que ha sido una nevadita de poco... Nooo... aqui cuando se pone... SE PONE!! Solo os digo que hoy no he podido salir del casa. El niño no ha ido al cole, asique aqui ha estado el bendit niño toda la mañana conmigo...
 
Hasta aqui la entrada de hoy, espero que os haya gustao!
 
 
 
Cuidarse!!
 
Muackss!!*

lunes, 4 de marzo de 2013

de cursos, vacaciones y family trips va la cosa...

Como a todas las au pairs, y si no son todas, la mayoría, nuestra agencia nos obliga a estudiar en una University o College una serie de horas o créditos.
Mi empresa, AuPairCare, obliga a todas sus au pairs a cursar 60 horas de cursos o bien lo equivalente a 6 créditos universitarios. Como os imaginareis aquí la enseñanza es cara. Sino, haced memoria y fijaros en las pelis de adolescentes americanos. Todos están muy preocupados por las univesidades a las que van a poder ir y los padres ahorran toda la vida para la bendita universidad de sus retoños... Aqui no vale con pagar o tener muy buenas notas... aquí tienen que admitirte... y no se que es exactamente lo que miran. . . pero es complicado y CARO.
Sabiendo ésto, nuestras host families soportan hasta 500$ de los gastos de los cursos que tengamos que tomar.
Desde que llegué aquí me ha preocupado este tema especialmente, pues tengo mucho tiempo libre por las mañanas y podría emplearlo en ir a clase. . . Pero NO! El mundo esta confabulado contra mí y los planetas se han alineado en mi contra para que no haya ni un solo curso de mañana. CHACHI!! Miento, solo hay uno, dura 2 findes, es de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y, tambien es el más caro. Pero me he apuntado, vivo al límite, porque son 2 créditos mu' ricos. El curso es sobre Historia de Estados Unidos. Yo buscaba algo relacionado con el turismo, que es lo que yo he estudiado... Pero se ve que aquí no estudian eso, y esto es lo más parecido que encontré.
Los otros cursos a los que me he apuntado son de Pronunciación de Inglés Americano y Gramática. Lo bueno es que son uno seguido del otro los mismos días. Empezaría a las 6:00 de la tarde las clases y no terminaría hasta las 9:00 de la noche, martes y jueves. Lo mejor, que con todo habría terminado el 14 de Mayo, con lo que no tendría que preocuparme de las clases hasta que me vuelva a España (o no) en Enero de 2014.

No se si ya lo había dicho por aquí, pero bueno, si es así os lo volveis a leer que no pasa nada. . . Mi familia es mu apañá. . . Tienen un calendario muy chu-chu-chuli en el que van poniendo todos los planes, los cumples, las extraescolares de los niños y esas cosas... y, como no, también ponen las vacaciones.
Pues ya sé cuándo son mis "vacation days". Son del 8 al 16 de Junio. Los papás se van a Paris, Alex se va de campamento a California y Calvin a Chicago con la abuela. . . asique lo mejor es que yo me busque algo que hacer con mi vida esos dias. . .
Ayer le pregunté a mi HD que dónde creía él que era el mejor destino para esas fechas. . . Me dijo que Los Angeles y Las Vegas no están mal en esa época. Pues aun no hace demasiado calor y no estará muy lleno de gente. . . Sola no me voy a ir, OBVIAMENTE. Se lo he comentado a mis amigas que están en Chicago y en Virginia y a las de aqui. . .y a ver si entre todas alguna consigue esos mismos dias... Porque aqui lo mejor es mirarlo todo prontito.

Y lo viajes. . . Como ya he dicho alguna vez. . . creo que he tenido mucha suerte. . . Hace unas semanas me llevaron a Chicago, ya se que por Thanksgiving vamos a ir a California, que las Navidades las pasaremos en Chicago, que en Enero iremos a DisneyWorld. . . y en unos dias, del 31 de Marzo al 4 de Abril nos vamos a SEATTLE! Olé yo!
En Seattle esta mi amiga Cris de au pair también, asique supongo que la veré. . . Que ganas tengoo!!

Y para terminar. . . un poco de mi finde. . . jejeje. . .
Pues el sábado teniamos cena en casa de los chicos y, como siempre, cada un@ llevamos una cosilla. . . 
Yo llevé una tortillitas de patatas (riquisimas me quedaron oye. . .!) y embutido que tenia guardado desde que llegué. Otra llevó arroz con leche, otra hizo sushi, vamos, que nos pusimos las botas!

Pero yo por la mañanaa tenia FamilyDay. Era el último hockey game de Calvin y, como no, había que ir a verle...
La verdad es que es entretenido. . . Ver a todas esas cosinas diminutas con toda su ropita de hockey que es mas grande que ellos... con esos patines que parecen de la barbie...los cascos, que parecen todos hormifgas atómicas. . . Y luego, los trompazos que se caen. . . realmente no se hacen daño, es imposible con tanta protección como llevan, pero cuando pasa, no puedes evitar pegar un saltito en el asiento jejeje.








Pues esto es todo amiguitos.

Muacks!!*